Inicio»Municipios»Impiden manifestación en el Palacio Municipal

Impiden manifestación en el Palacio Municipal

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Ayer por la mañana evitaron que campesinos de Bacabchén protestaran en el Palacio Municipal, cuando estaban a punto de salir a demandar el apoyo de fertilizante como parte de los insumos del ciclo agrícola primavera-verano.

El director de Desarrollo Social y Económico, Javier Mas Nieto, llegó a la comunidad para ofrecer ocho bultos a cada productor a un precio de 210 pesos cada uno, lo que aminoró los ánimos de los hombres del campo.

Ante la molestia de los labriegos, el funcionario se comprometió a bajar el costo del fertilizante e incluso prometió que el precio será respetado por particulares, esto vino a calmarlos y se acordó no viajar a la cabecera municipal, esperando se cumpla el compromiso pactado.

El comisario ejidal Gilberto Chi Pech, mencionó que se va esperar y si Mas Nieto no cumple, entonces no solo se ira al Ayuntamiento sino también a las oficinas de Desarrollo Social y Económico, para exigirle que atienda lo acordado.

 

PELIGRO

Vecinos de la calle 15 del barrio San Luis Obispo demandan a las autoridades que atiendan sus peticiones por el peligro que representa el tanque elevado de agua potable que lleva varios años con la estructura deteriorada.

Fabián May Flores, Restituto Ceh Pan, Jorge May, Francisco Noh, entre otros pobladores, manifestaron que representa riesgo para vecinos de la calle 15 rumbo a Nunkiní y sin la intervención de las autoridades para solucionar este problema.

Exigen al presidente municipal y a Obras Púbicas para atender esta añeja demanda antes de que ocurra un accidente de gran magnitud y haya lesionados, la situación se agrava ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la Península de Yucatán y Golfo de México.

Un grito a tiempo salva vidas humanas, han pasado varios alcaldes y no han tomado medias al problema que se vive en la calle 15 en el que todos los días por pedazos está cayendo la estructura y las grietas en las paredes están a la vista.

 

DESPILFARRO

Maquinarias oxidadas, sin empleados, estanque con basura, es la imagen que tiene el relleno sanitario ubicado entre la carretera Calkiní-Tepakán, donde se invirtieron millones de pesos y no funciona.

En recorrido de reporteros de TRIBUNA se observó solo la presencia de pepenadores realizando su actividad en el antiguo basurero, lo que más predomina es la tela que desechan las maquiladoras.

El equipo instalado se está deteriorando ante el abandono y los que están en el lugar solo juegan entre ellos ante la nula vigilancia de las autoridades.

Noticia anterior

#LadyNoqueadora golpea a sujeto que supuestamente le robó

Siguiente noticia

Par de lesionados en percance de motos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *