Inicio»Municipios»Coronan a reina de la Expoferia Ganadera

Coronan a reina de la Expoferia Ganadera

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Con un espectáculo de rodeo de media noche, baile popular y la coronación de Susana Árciga Suárez como reina de la XLIV Expoferia Ganadera 2016 iniciaron las festividades anuales de esta ciudad.

El evento se efectuó en la Unidad Deportiva “Francisco Castillo Maldonado”, fue presidido por Sergio Ramírez Moreno y Omar Martín Arjona Cevallos, presidentes de la Asociación Ganadera Local (AGL) y de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Campeche.

El alcalde Atilano Mosqueda Aguayo, acompañado de los líderes ganaderos, coronó a la reina de la Expoferia, la cual será inaugurada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el 14 de mayo.

Ese día habrá cabalgata por las principales calles de la ciudad, la cual será grabada para su retransmisión en un canal de televisión por cable a nivel nacional.

El dirigente ganadero del municipio, Sergio Ramírez Moreno, manifestó que esta fiesta es una de las más importantes de la entidad. Se espera la asistencia de expositores de varios estados del país, entre ellos Tamaulipas, Veracruz, y Tabasco, quienes comenzarán a llegar a partir del próximo miércoles.

Susana Árciga Suárez exhortó a los ciudadanos a participar en los eventos programados en la Asociación Ganadera, al igual que los organizados por el Ayuntamiento, pues ambas ferias son una sola, en beneficio de los escarceguenses, para convertirla en una de las más atractivas de la entidad.

La feria en este año tendrá la participación de grupos internacionales como la Banda El Recodo, el Chapo de Sinaloa y el comediante El Norteño, además de bailes populares.

También se contemplan eventos culturales con la participación de ballets folclóricos de varios estados y eventos deportivos.

 

ALISTAN OPERATIVO

Por la próxima Expoferia Escárcega 2016 la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad alista el despliegue de vigilancia en áreas aledañas al recinto ferial sin descuidar el resto de la ciudad.

Informó lo anterior el comandante Ángel Naal Moo y precisó que la encomienda que da el edil Atilano Mosqueda Aguayo es realizar un operativo en materia de protección civil, tránsito y seguridad.

Trabajarán coordinadamente con personal de Protección Civil, socorristas de la Cruz Roja y bomberos, además se contará con la presencia de elementos de la PEP.

Noticia anterior

Sin convenio de pago a plazo, afirma CFE

Siguiente noticia

Gobernador indiferente