Inicio»Municipios»Sin solución conflicto por concesiones en transporte

Sin solución conflicto por concesiones en transporte

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- El conflicto entre mototaxistas y tricicleteros se ha convertido en la cabecera municipal en una bomba de tiempo y,  aunque prevalece la cordura, ambas partes están cansadas de la falta de solución de las autoridades del Instituto Estatal de Transporte.

El dirigente de los hombres del pedal, José María Collí Uc, mencionó que desde hace siete años demandan la concesión para el trabajo con mocicletas, pero se les ha estado pidiendo tiempo con el argumento de que será con base en un estudio de factibilidad.

Sin embargo, ahora que los mototaxistas ya iniciaron labores aunque no tienen en regla sus documentos, señala, no hay sanción o actuación de la policía municipal.

El dirigente de los mototaxis, Luis Armando Chablé Queh, dijo que hay hartazgo por la espera tan larga de los permisos.

“Los socios ya están cansados de muchas vueltas para gestionar la concesión. Comunidades más pequeñas ya tienen autorizado el uso de motos para el transporte de personas, incluso son triciclos adaptados, mientras que en esta ciudad se nos niega cuando nuestras unidades son cómodas, mismas que con mucho esfuerzo compramos y hemos estado pagando aun sin trabajar”.

La ciudadanía sigue a la espera y en las redes sociales destaca la  necesidad de modernizar el transporte público en la cabecera municipal con el ingreso de mototaxis.

Noticia anterior

Senecto se colgó en patio de su casa

Siguiente noticia

Dormilón vuelca su vehículo; un herido