Inicio»Municipios»Tomasa Díaz, la más longeva

Tomasa Díaz, la más longeva

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Con el desgobierno Ayalista ni los abuelitos se escapan, ahora tocó el turno a doña Tomasa Díaz Sánchez, la mujer más longeva del Pueblo Mágico con 117 años de edad; durante la campaña el panista Pedro Javier Ayala Cámara pidió el voto y la bendición de la abuelita y de sus hijos.

A cambio, prometió apoyarlos cuando fuera autoridad, cosa que a ha incumplido en lo que lleva el desgobierno Ayalista, criticaron Víctor Manuel y Arceo Palma Díaz, hijos de la ancianita.

Calificaron la promesa incumplida de Pedro Javier, como una burla para la madre de ambos y para todos los jefes y madres de familia que han sido despedidos injustificadamente, al quitar el sustento a sus hijos.

En presencia de doña Tomasa quien se encuentra postrada en una silla de ruedas en su domicilio conocido como “El Salto”, Víctor Manuel y Arceo narraron decepcionados la postura del edil, pues en campaña prometió que Palizada se iba poner bueno y ahora ocurre todo lo contrario, pues no apoya a nadie, ni siquiera da la cara y ya olvidó sus promesas que contrajo con la gente.

“A veces no hay dinero ni para comprar medicinas y alimentos para doña Tomasa, menos para pagar el recibo de luz y comprar el gas”, lamentablemente “Pedrito” prometió brindarnos su apoyo y ahora simplemente se hace el olvidadizo, defraudando con ello la confianza de los paliceños, expusieron.

Con 85 y 70 años de edad, Arceo y Víctor Manuel pidieron ayuda a los gobiernos Estatal y Federal, ante el nulo apoyo en el municipio por parte de Pedro Ayala, a quien catalogaron como un tipo insensible y mentiroso.

Solo recibieron una despensa de manos de unos regidores, pero es insuficiente para solventar las múltiples necesidades para una familia de la tercera edad.

Por último y en el marco del Día de la Madre, hicieron un llamado a la reflexión, para que Pedro Ayala haga consciencia y corrija sus malas decisiones y enmiende el rumbo, pues no hacerlo empeorará el panorama en perjuicio de los paliceños, por su incapacidad, injusticia y engaños.

 

COTIDIANEIDAD

Para doña Atilana Alfonzo Rodríguez, de 50 años de edad, el Día de la Madre es un día como cualquier otro, porque desde hace más de 20 años ejerce el oficio de trabajadora doméstica.

Entrevistada cuando empezaba su trabajo, mencionó que es madre sola, mantiene a sus hijos desde muy pequeños.

La oriunda de la comunidad La Corriente, con una sonrisa dibujada en su rostro relató que esta labor no ha sido nada fácil, ha tenido que surfear varios obstáculos, desde las inclemencias del tiempo, hasta los cambios de Gobierno.

Noticia anterior

Capturados tras asaltar gasolinería

Siguiente noticia

Asesinos de ancianos de la Colón al Cereso

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *