Inicio»Municipios»Inversión de nuevo hospital no se refleja en calidad de la obra

Inversión de nuevo hospital no se refleja en calidad de la obra

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- El nuevo hospital del Pueblo Mágico donde se habrían invertido alrededor de 50 millones de pesos, habría estado entre la malverción de recursos de los exfuncionarios de salud estatal, expusieron ciudadanos.

A casi siete años del inicio de la obra, el edificio no funciona y se encuentra en el abandono, ha sido retocado y tuvo corrección en cuarteaduras, con relación al equipamiento poco se sabe, hay quienes aseguran que hubo equipo nuevo y ya fue sustituido por aparatos usados.

La profesora Leydi Guadalupe Cuevas Palma cuestionó la mala calidad de la obra, pidió al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas que instruya investigación exhaustiva sobre el proyecto del nosocomio y se finquen responsabilidades.

El excandidato a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza (panal), Hermelindo Chan López, recordó que el proyecto estuvo a cargo de Enrique Iván González López y Alfonso Cobos Toledo durante el sexenio de Fernando Ortega Bernés.

El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez al dar el banderazo el 16 de agosto del 2009 del inicio de los trabajos dijo que se invertirían 37 millones 965 mil pesos, sin embargo, en el sexenio anterior se anunció un monto mayor que habría alcanzado cerca de los 50 millones de pesos.

Los paliceños siguen esperando entre en funcionamiento el nuevo nosocomio que contaría con seis áreas, consulta externa, auxiliares de diagnóstico, servicios de apoyo, hospitalización, dirección y administración, y servicios generales.

 

Areas

Los sectores incluían consultorios de medicina general, especialidades y estomatología, laboratorios de patología clínica, radiodiagnóstico, mastografía y ultrasonido.

Área de urgencias, salas de labores de expulsión con facilidad de atención al recién nacido, de recuperación y cirugía, quirófano, taller de anestesiología y doce camas para niños y adolescentes.

Noticia anterior

No seré obstáculo en seguridad: edil

Siguiente noticia

Incrementa venta de productos fríos