Inicio»Municipios»Preocupa aumento de bodas entre menores

Preocupa aumento de bodas entre menores

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Bodas y mamás adolescentes van en aumento en el municipio, reconoció José Lorenzo Salaya Sánchez, titular del Registro Civil, y aplaudió la decisión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de atender la problemática.

Al año hay un promedio de 30 matrimonios entre menores de 18 años, aunque la mayoría son oriundas de comunidades rurales, es evidente que en la ciudad también va en incremento.

Las cifras son más desalentadoras con las madres menores de edad, se registran al año unos 60 asentamientos de recién nacidos, incluso un alto porcentaje corresponde a las jóvenes que aún cursan sus estudios y esto les impide concluirlos.

La mayor incidencia está en los ejidos y aunque es parte de la misma cultura de las familias provenientes de otras entidades, lo cierto es que no deja de preocupar.

“Hace unas semanas se anunciaron propuestas para modificarse la ley para los matrimonios entre menores de edad, confiamos que frenen un poco esta situación. Lo importante, es que los muchachos tengan un mejor criterio y responsabilidad en cuanto a la cuestión de la paternidad”.

En muchos casos, indicó, los padres dan su consentimiento de boda y aceptan que sus hijas se conviertan en madres a temprana edad, eso no quiere decir, que no se tenga que hacer algo al respecto.

Lo ideal, señaló, es mejorar la educación y concientizarlos, muchas truncan su preparación académica por una mala decisión, y eso es precisamente lo que se tiene que evitar; para ello, los papás juegan un papel importante, es una tarea conjunta.

Noticia anterior

Gobernador solapa actos de corrupción, acusan mujeres

Siguiente noticia

Alcalde no sabe gobernar; tiene hambre de dinero