Inicio»Municipios»Menores aún no han sido inmunizados

Menores aún no han sido inmunizados

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- El hospital de Xpujil sigue sin vacunas de neumococo y hepatitis, por lo que recién nacidos y algunos con más de dos meses, no han sido inmunizados, por lo que podrían contraer enfermedades ante los cambios bruscos de clima, revelaron María Rosina Moguel y Francisco Sánchez Marín.

Los denunciantes, en varias ocasiones han acudido al hospital de Xpujil y solo reciben como respuesta que no hay vacunas y que no saben cuándo llegarán, dijeron a este medio.

“Hay bebés con más de dos meses de nacidos que no han recibido ninguna vacuna, por lo que responsabilizan al hospital si empiezan a enfermarse”, añadieron.

Recalcaron que al área de medicina preventiva que encabeza la enfermera Yolanda Grifado, poco le importa si los infantes no tienen completo su esquema de vacunación.

Señaló que el costo de la vacuna en hospitales particulares es de cuatro mil 600 pesos y la de hepatitis de 800, por lo que no cuentan con recursos para pagarlas.

“Nosotros solo contamos con Seguro Popular, por lo que no tenemos dinero y tenemos miedo que algo le pase a nuestros hijos porque aún no han sido vacunados”, señalaron.

Piden urgentemente la intervención de las autoridades del salud del Estado, para que verifiquen esta situación y envíen lo más pronto posible las vacunas para que a los recién nacidos se les aplique.

Noticia anterior

Reforma al Código Civil es para bodas, no sobre adopción

Siguiente noticia

Esposos heridos al volcar camioneta en Dzibalchén