Inicio»Municipios»Demandarán a alcalde

Demandarán a alcalde

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— En las próximas horas el alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara será denunciado por el delito de abuso de confianza y despido injustificado en agravio de Rubicel Rosado May, confirmó el afectado, tras solicitar el apoyo de la Asociación Civil Tierra de los Vestigios Mayas, encabezada por Menandro González Cedeño.

Acompañado de su esposa e hijos, dijo a TRIBUNA que ya tiene todo listo para interponer ambas querellas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgecam) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, respectivamente.

“Pedro Javier es un mal compañero que supo engañar al pueblo y burlar la confianza de mucha gente; como amigo le presté de buena fe alrededor de 500 mil pesos y ahora se niega a pagarme”, reiteró Rubicel.

Alegó que no solo se niega a devolver el dinero: también le descontó el cincuenta por ciento de salario como empleado de la Comuna, al bajarlo de 6 a 3 mil pesos; y recientemente lo dio de baja por hacer pública la deuda personal de la alcaldía. Po lo anterior, Ayala decidió eliminar a quien fuera su brazo derecho por nueve años.

La deuda data desde hace 3 años y Ayala les imploró que no lo denunciaran por abuso de confianza, pues perdería el registro y la oportunidad para contender en la campaña donde resultó electo presidente municipal.

“Ayala es insensible e inhumano”, acotó Rosado: “no tengo ni para comer, ni para comprar medicinas para mis hijos, que llevan días con problemas de salud”, pero eso no lo entiende, pues nunca ha pasado por momentos de pobreza.

Desesperado, pero con voz firme, responsabilizó al panista de cualquier agresión directa o indirecta contra su persona.

Por último, hizo un llamado a los dirigentes panistas para que tomen cartas en el asunto y atiendan con prontitud los abusos del alcalde.

Noticia anterior

Llega a 50 la cifra de suicidios

Siguiente noticia

Adelantan 600 mdp para escuelas