Inicio»Municipios»Protestan vecinos por vandalismo en el parque central de Calkiní

Protestan vecinos por vandalismo en el parque central de Calkiní

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— El parque central de esta ciudad ha sido objeto de vándalos desde el año pasado, quienes no solo destruyen los juegos infantiles sino que se han llevado los columpios, algunos de ellos destinados a personas con discapacidad.

En este sentido, Manuel de Atocha Uc Cen, Gamaliel Collí Pech y Abigail Dzul Uc, entre otros ciudadanos, coincidieron en que esta clase de aparatos sirven de distracción a quienes los usan. Pero ahora están inservibles.

Dijeron que causa extrañeza que en plena plaza central nadie se haya dado cuenta de cuándo se llevaron los juegos. “Urge vigilar y cuidar el patrimonio de los becaleños, porque nos cuesta a todos”.

De hecho el Parque del Progreso, como se llama el lugar oficialmente, cuenta con un velador cuyo salario paga la Junta Municipal.

Este trabajador debe de saber quiénes son los que desbaratan el lugar, manifestaron los pobladores.

Por su parte, otro grupo de ciudadanos, encabezados por Víctor Manuel Montero Uc, Rosa Aurora Itzá Fernández y Virgilio Uc Dzib, lamentaron que nadie se haya pronunciado sobre este asunto.

Por ejemplo, Rosa Aurora le recomendó al edil, Ernesto Góngora Hernández, dar de baja al vigilante, ya que no está pendiente de lo que pasa por las noches en su sitio de trabajo.

Noticia anterior

Bloquearían vialidad ante la falta de agua

Siguiente noticia

Edil atenta contra la economía de la Isla