Inicio»Municipios»Tromba deteriora casas en Yohaltún y Paraíso

Tromba deteriora casas en Yohaltún y Paraíso

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Muchas familias de los ejidos Yohaltún y Paraíso resultaron damnificadas tras el paso de una tromba el jueves en la noche.

El fenómeno meteorológico azotó con granizo y arrancó unos 30 árboles en las orillas de las carreteras. También cayó el cableado eléctrico y hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha restablecido el servicio.

El Comité de Protección Civil de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto trabajó arduamente durante la noche y madrugada. Hace un mes fue capacitado por la dependencia estatal y recibió equipamiento para actuar ante cualquier emergencia.

Ayer a las 14:00 horas se presentó personal de Protección Civil Municipal. Su titular Rubén Francisco Sarmiento Villarino supervisó los daños.

Nosotros apoyamos y la gente también colaboró, expusieron el agente municipal de Yohaltún, Hermilo García López y el presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Hermenegildo Puc.

Entregaron la lista de afectados en sus viviendas y de lesiones y golpes contusos.

Pasan la noche a la intemperie las familias de Mercedes Gómez Ortiz, Rebeca Leiva, Pablo Gutiérrez, Nicolás Hernández Villanueva, José León Bardera, Fabiana Arcos Arcos, María Venancia Domínguez Mateo, Tirso Rivera, Mateo Arcos Díaz.

Asimismo, fueron perjudicadas familias de José Leiva, Clemente Gálvez Gaspar, Rubén Limón, Carmela Gómez López, Alberto García Peña, Agustín Hernández, Yolanda Luna Góngora, Irma Hernández Lara y Clemencia Gómez Martínez.

La tromba causó temor. Algunas mujeres rezaron.

Venancia Domínguez, de 68 años de edad, dijo que una madera la lesionó.

Noticia anterior

Gobernador sin palabra

Siguiente noticia

Veda de camarón recrudecerá crisis