Tribuna Campeche

Diario Independiente

Postes de luz, peligrosos

CFE ignora petición desde hace 9 años en Las Delicias: Rodas

CANDELARIA.- Desde hace nueve años habitantes de la comunidad Las Delicias han solicitando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sustituir los postes que solo son sostenidos por las líneas de energía eléctrica, instalados desde hace más de 34 años en que se fundó esta localidad.

Carlos Rodas González, exagente municipal de dicha localidad, hizo un llamado a la CFE para que cumpla con sustituir esos postes que ponen en peligro la integridad de las familias.

Recordó que en 2012 llegó personal de esta dependencia a realizar las verificaciones y constató las malas condiciones de los postes y prometió que regresaría para sustituirlos.

Llevaron incluso un acta en que se comprometían a que cada año iban a colocar al menos cinco postes, pero han pasado cuatro largos años y no han regresado.

Tememos por algunos postes que se encuentran cerca de la escuela primaria y ya se acerca la temporada de lluvias y huracanes.

No vayan a querer remediar cuando ya se haya suscitado una tragedia.

Así que lo que pedimos es que sustituyan por lo menos los postes más dañados, que son como 10, los cuales fueron colocados desde 1982 en que entró la energía eléctrica al poblado.

Que acudan a verificar, porque existen muchos postes huecos que son nidos de pájaros carpinteros e incluso la retención de algunos de estos postes está libre de lado y lado, y existe temor de que por fuertes vientos puedan venirse abajo, concluyó.