Tribuna Campeche

Diario Independiente

No paga y la abofetean

Regidora Aurora Sánchez fue la víctima; los hechos, en restaurante de la Perla de los Ríos

PALIZADA.— La regidora panista Aurora Sánchez Guzmán habría sido abofeteada por una simpatizante del exalcalde priísta Vicente Guerrero del Rivero, por no “mocharse” con el 50 por ciento de su salario quincenal, como parte de los convenios y traiciones en la pasada elección.

El “ajuste de cuentas” se habría realizado en conocido restaurante del Pueblo Mágico, donde el exmunícipe y lacayos Clemente Núñez Díaz, Rodolfo Toache Jiménez y Miguel Pérez Ortiz, exigieron el pago “por beneficiar a Sánchez Guzmán con una regiduría”.

Braulia Ortega, dueña del lugar y esposa de Toache fue quien asestó la cachetada a la cabildante.

De esta manera, se deduce que en la campaña pasada la Asociación Civil “Unidos por el Progreso”, encabezada por Guerrero del Rivero y su gente, recibieron una regiduría con la condición de apoyar al panista Pedro Ayala Cámara.

La regiduría la habrían sorteado bajo el acuerdo de que el o la afortunada tendría que dar el 50% del salario quincenal a favor de la gente del “Visho” Guerrero.

La “elegida” fue Aurora Sánchez, quien cumplió el acuerdo durante los primeros meses, pues a partir de enero desconoció el pacto. Esto le valió la bofetada, además de mentadas, jaloneos y rasguños que alcanzaron al propio ex alcalde priísta.

Al abordar a la regidora para confirmar o descartar el suceso, solo atinó a decir que tenía prisa y que estaba “ocupada en atender asuntos de trabajo en la Contraloría Municipal”.

El acontecimiento es vox populi, lo cual confirma que Vicente Guerrero jugó dos cartas en la campaña pasada, pues por el PAN negoció una regiduría para su gente y por el PRI hizo lo propio con otra para su esposa Beatriz García.

Por sus actos “solidarios” o de traiciones podrían estar recibiendo vales de combustible de parte de Pedro Javier Ayala Cámara, pues es del dominio de los paliceños, cabalgantes y despachadores de gasolineras, que el “Charro Chente” paga con vales.