Inicio»Municipios»Solicitan al Congreso destituir a alcaldesa

Solicitan al Congreso destituir a alcaldesa

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Poco más de 100 habitantes del barrio de Santa Clara solicitaron el cese de la presidenta de la Junta Municipal de Seybaplaya, Wilma Perera Reyes.

Lo anterior se desprende de un oficio girado al diputado Ramón Méndez Lanz, presidente del Congreso del Estado.

De manera textual se asienta: “Por este medio y de la manera más atenta el barrio de Santa Clara, nos dirigimos a este honorable Congreso para hacerle llegar nuestra petición de cese inmediato del cargo de presidenta de la Junta de Seybaplaya a la C. Wilma Perera Reyes…”

El oficio en cuestión agrega que dicha solicitud se basa entre otras cosas a la incapacidad de Perera Reyes por resolver las diferentes problemáticas de la Junta y en especial del barrio de Santa Clara.

“…Jamás dio la cara para poder entablar diálogo”.

Se expone también que la alcaldesa de viva voz en llamada telefónica y teniendo a más de 100 vecinos del barrio como testigos ella renunció como presidenta, situación que demuestra que la alcaldesa ya no quiere seguir al frente como la máxima autoridad en Seybaplaya.

El oficio apela al derecho que tienen los ciudadanos de elegir democráticamente a sus autoridades, un derecho constitucional de nuestra Carta Magna, pero que también da el derecho de exigir la destitución de las mismas cuando no cumplen con sus obligaciones y responsabilidades. Concluye la petición y que es firmada por los habitantes del barrio de Santa Clara.

Noticia anterior

Llevan bomberos alegría a pequeños con cáncer en el hospital Oncológico

Siguiente noticia

Festejan XV años de Yamira