Inicio»Municipios»Solicitan reintegrar poblados para votar

Solicitan reintegrar poblados para votar

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- El diputado local, Jaime Muñoz Morfín debe intervenir en el Congreso del Estado para que sean reintegradas las comunidades que fueron separadas de Candelaria en la cartografía de lo que fue la redistritación, porque eso afecta a miles de familias.

Así expresó el agente municipal de la comunidad El Desengaño, Joel Fuentes Montiel.

Señaló que como encargado de la delegación regional del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, muchas familias se le han acercado para que se busque la manera de que las comunidades que jurídicamente pertenecen a Candelaria, sean consideradas dentro del padrón electoral para votar en el municipio.

En tiempos electoreros muchos no cumplen con su deber porque tendrían que viajar hasta el municipio de Escárcega.

Por la redistritación, al menos dos mil familias que reciben apoyos del Gobierno Federal se ven agraviadas en su economía porque tienen que cumplir con los trámites en este municipio, pero para poder efectuarlos se les exige dos testigos de Escárcega.

Eso está haciendo que muchas familias de escasos recursos estén perdiendo sus apoyos.

Urge que el legislador haga suya esta demanda y la presente ante el Congreso del Estado para que ese decreto sea analizado y las localidades de esta jurisdicción también lo sean dentro del padrón electoral, externó.

Noticia anterior

Mototortillero choca contra camioneta

Siguiente noticia

Casas coloniales pierden originalidad y estética