Inicio»Municipios»Verifica Protección Civil los refugios temporales

Verifica Protección Civil los refugios temporales

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Son 74 los refugios temporales en el municipio para enfrentar la temporada de lluvias y huracanes de este año, informó Miguel Ángel Pool Novelo director de Protección Civil Municipal, quien expresó que se están revisando los espacios que funcionarán como tales ante alguna contingencia.

Abordado luego de un evento oficial, señaló que personal de la dependencia estatal recorrió los posibles refugios temporales que en su mayoría son escuelas, y están verificando que cuenten con servicios de agua potable y energía eléctrica, lo indispensable que pide la Secretaría de Protección Civil para considerar un espacio como refugio temporal.

Mencionó que esta semana se hará un segundo recorrido para cumplir con la verificación, serán activados y dados a conocer a los habitantes de cada población, para que se enteren en donde están ubicados sus posibles refugios temporales.

Añadió que esta vez ya se tomarán nombres de los directores de las escuelas que fungirán como refugios temporales y de los encargados que ellos designen, se les pedirá su número de telefonía móvil o domiciliario para poder avisarles ante cualquier situación, y serán dados de alta en el sistema oficial como los responsables directos de cada refugio.

Pool Novelo dijo que para que un lugar ya sea una escuela, una iglesia o alguna dependencia de gobierno sean considerados como refugio temporal, deberán tener como cuestión básica el espacio necesario para albergar a cierto número de personas y lo indispensable que pide la Seproci.

Como novedad, y de acuerdo a la Ley de Protección para los Animales, señaló que los refugios temporales también deberán tener un espacio para albergarlos, pues dijo que en algunas contingencias muchos animales han muerto porque no eran tomados en cuenta, ahora las cosas han cambiado y también serán protegidos.

Noticia anterior

Se prepara TAR para iniciar operaciones

Siguiente noticia

Falta cultura vial