Inicio»Municipios»Activo incendio en RBC

Activo incendio en RBC

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Hace más de cuatro días que está activo el incendio forestal en la Reserva de la Biosfera, donde se han dañado más de 120 hectáreas de selva alta, brigadistas de diferentes dependencias realizan brechas cortafuego para controlarlo.

Árboles de chico zapote, caoba, cedro, machich, ciricote, son los más dañados, al estar ubicados en la zona protegida a escasos metros de Dos Lagunas Sur, comunidad asentada en el interior de la Reserva de la Biosfera de Calakmul (RBC).

Más de 100 brigadistas tanto de Protección Civil (PC) municipal, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), RBC, elementos de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada de Xpujil (25 CINE), y habitantes continúan con las labores para sofocar el fuego.

 

Sin reporte oficial

Las autoridades de (PC) aún no se atreven a dar reportes oficiales de las afectaciones, porque el siniestro continúa activo y solo han combatido un 50 pr ciento de su magnitud.

Este incidente, se presume, fue provocado por cazadores furtivos que habitan en la RBC.

En la localidad 11 de Mayo y Los Ángeles, las deflagraciones son de menor cuantía y el interés es apagar la ignición en el macizo forestal de la RBC, confirma Protección Civil.

Noticia anterior

Joven salva a niña de ser robada.

Siguiente noticia

Pleito de taxistas afecta a usuarios