Inicio»Municipios»A frenar monopolio de transporte: vecinos

A frenar monopolio de transporte: vecinos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- El crecimiento de la ciudad debe obligar a las instancias correspondientes a marcar el fin del monopolio en materia de transporte y para eso, es necesario que se otorguen concesiones a otras agrupaciones, como es el caso de los mototaxis, pues un sector de la población requiere el servicio.

Vecinos de esta ciudad, entre ellos, Javier Miguel Rosales, Gonzalo Manuel Brito y Martín Jiménez López, pidieron al Instituto Estatal del Transporte (IET) no detener más la concesión a los mototaxistas o a cualquier otra agrupación que esté dispuesta a otorgar el servicio de transporte en la ciudad.

Buscamos alternativas que permitan a los ciudadanos tener un servicio de acuerdo a los tiempos que se viven.

No se puede detener el progreso en materia de transporte, y si los taxistas, quienes tienen el permiso, no hacen nada por mejorar, los ciudadanos no tenemos la culpa de ese tipo de irresponsabilidades.

 

FALTAN OPERATIVOS

La falta de operativos por parte del IET es la principal causa de que no exista ley que detenga las irregularidades, abusos y atropellos de los concesionarios y conductores de unidades del servicio de transporte, principalmente de sus dirigentes.

Así aseveraron Fernando Rivera Flores, Eduviges Ortiz Morales, Carmela Rodríguez Verasaluces, Roberto Carrizales Centeno, Filiberto Torres Pacheco, entro otros ciudadanos.

Dijeron que el director del IET, Candelario Salomón Cruz, muestra apatía para resolver la demanda de la población, en cuanto a los abusos e irregularidades de taxistas.

, lo cual no da seguridad a la población.

Noticia anterior

Encadenan a Pompilia

Siguiente noticia

Comuna tala árbol sin permiso