Inicio»Municipios»Plataforma mata peces; retiran óxido y pintan

Plataforma mata peces; retiran óxido y pintan

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Especies marinas como el pargo, rubia, boquinete, jurel, caracol, robalo y otras han estado muriendo, otras se han dejado de reproducir en costas champotoneras debido a los trabajos de acondicionamiento que se efectúan en plataformas petroleras ubicadas aproximadamente a 40 kilómetros mar adentro, aseguran pescadores ribereños.

José del Carmen Vera, Héctor Flores Martínez, Víctor Garma, Orlando Moreno Becerra y Carmen Castillo aseguran que la mortandad en aguas marinas cercanas a la costa de Champotón se ha venido dando en forma alarmante a raíz de que enfrente de Champotón como a los 310 grados y entre los ocho y nueve brazas de profundidad en dirección noroeste se encuentran dos estructuras petroleras de grandes dimensiones.

“En estas desde hace más de un año que se ubicó (una de ellas) se han estado efectuando trabajos de retiro de óxido de las estructuras metálicas y en forma posterior se pintan, como es obvio todo el óxido que se retira cae a las aguas marinas, de la misma forma grandes volúmenes  de pintura también se depositan en las aguas”, dijeron.

Los hombres de mar añadieron que hace unos días una gran extensión del mar que iniciaba de los puntos de estas plataformas y que se extendió hasta las cercanías de las costas de la comunidad de Sabancuy se encontraba saturada de miles y miles de peces muertos, “flotaban gran cantidad de especies marinas de todos los tamaños y de muchas especies”.

Para los declarantes el problema es serio, pero lo peor del caso es que son muchos los meses que han transcurrido desde que estas estructuras se ubicaron en el punto ya señalado y nunca se ha sabido de alguna inspección a ellas por parte de las autoridades competentes en la materia.

Los pescadores aseguraron que los trabajos que se realizan en estas estructuras petroleras no solo matan a especies marinas, sino tampoco permiten la reproducción de las mismas. Ante este hecho exigieron la pronta intervención de las autoridades.

Noticia anterior

Invierten 23 mdp en la Normal

Siguiente noticia

Ebrio conductor crea pánico en el Centro