Inicio»Municipios»Miente IET a tricicleteros

Miente IET a tricicleteros

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, da falsas esperanzas a los tricicleteros de Hopelchén de que pronto tendrán concesiones para cambiar a la  modalidad de mototaxis.

Desde hace meses argumenta que se espera el resultado del estudio técnico de factibilidad y pide que estemos tranquilos, pero eso nos mantiene molestos, expuso Róger Mena Chan, líder de la Sociedad Cooperativa de Servicios de R. L. de C. V. “El Piracha”, una de las cuatro agrupaciones de hombres del pedal de la ciudad.

La tardanza en la atención a su demanda planteada hace siete meses mantiene inconformes a los miembros de esta asociación, al igual que de las agrupaciones “Arturo Solís”, “Desiderio Ortegón Cauich” y “El Charras” que iniciaron trámites hace cuatro años para los permisos, toda vez que la ciudadanía pide mejor servicio y moderno, y los mototaxis son la mejor opción.

Pero de no recibir una respuesta favorable optarán por acondicionar sus triciclos con motos con la seguridad que debe contar para iniciar el servicio a la ciudadanía.

Además desde el 2015 vencieron los tarjetones y los tricicleteros no han podido renovarlos por la desidia y apatía del IET, y como resultado hay decenas de taxis piratas en la ciudad.

“Hopelchén cuenta con las condiciones necesarias para que mototaxis presten el servicio, puesto que hay muchos cerros y distancias considerables entre el centro de la ciudad y el hospital, y otros lugares”.

Noticia anterior

Modifican estatutos del sindicato de UAC

Siguiente noticia

Destituyen regidores a Rogelio Álvarez Lara