Inicio»Municipios»Hay pocas obras en la región de Centenario

Hay pocas obras en la región de Centenario

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- La región de la Junta Municipal de Centenario, que está conformada por 11 comunidades, permanece en el abandono. Hay pocas obras y faltan fuentes de empleos.

La mayoría de las familias de esta zona sobrevive de las remesas que envía la gente que trabaja en Estados Unidos o en otras ciudades, pues el permanecer en sus comunidades, solo representa condenarse a estar en la pobreza.

Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en el municipio, aseguró que los gobiernos de la Junta Municipal no han hecho mucho para mejorar la situación de la demarcación.

En esta zona se ha desaprovechado el potencial turístico que representa la Laguna de Silvituc.

Es necesario que las autoridades municipales y el Gobierno Estatal inviertan lo suficiente para impulsar actividades ecoturísticas que podría ser un detonante económico para Centenario.

Si no hay condiciones para generar trabajo, al menos se deben buscar alternativas para el autoempleo de las familias.

Una posibilidad digna de analizarse es la explotación de la laguna, que bien podría convertirse en una zona de atracción para los turistas, pero para lograrlo, se necesita inversión, dijo.

POBREZA

En las comunidades los habitantes viven en completa pobreza y miseria, no hay empleos ni tampoco tienen recursos para sus siembras, es más, muchas familias han decidido emigrar a las ciudades en busca de nuevas oportunidades para su sobrevivencia.

De hecho, las familias viven la crisis económica mundial pues ha sido evidente que las remesas de los Estados Unidos ha disminuido considerablemente, las personas que trabajan en ese país ya no envían las mismas cantidades de dinero que años anteriores, eso confirma la dificultades por las que atraviesan los ejidos de esta región.

Hay que atenderse los problemas de falta de agua potable, electrificación, calles y de empleo, mientras eso no tenga solución, quienes pagarán las consecuencias son las familias y no habrá el mínimo progreso que se requiere en estos momentos.

Desafortunadamente, las autoridades de la Junta Municipal no hacen mucho para dar soluciones a los rezagos que prevalecen.

Noticia anterior

Aseguran a 21 ilegales en Palizada

Siguiente noticia

Demandan construir puentes en campus

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *