Inicio»Municipios»Rechaza Tenabo transgénicos

Rechaza Tenabo transgénicos

0
Compartidos
Google+

Tenabo es uno de los municipios del Estado de Campeche que está en contra del cultivo de la soya transgénica, porque realmente afectaría la apicultura, denunció Luis Alberto Canul Sansores.

El integrante del grupo Apicultor Mayas de Tenabo añadió que el procedimiento para la consulta a los pueblos indígenas está viciado. En Tenabo nunca  invitaron a los verdaderos apicultores, acusó.

“Son evidentes las corruptelas para la consulta, se ve que hay interés de por medio para que se pueda cultivar la soya, pero como productores no estamos de acuerdo”.

Este tipo de cultivo se trabaja en grandes extensiones y las labores de fumigación se realizan  de forma área y afecta a las abejas,  y ocasionará la disminución de la población de esos insectos.

“No invitaron a los productores en la primera reunión, solo una comunidad estuvo debidamente representada.  La convocatoria debió ser a través de Luis Flores, líder de Miel y Cera de Campeche”.

En Tenabo se sabe que no existe este tipo de siembra, lo que le ha permitido al municipio producir miel de calidad, la mejor del Estado, porque no tiene contaminantes, señaló.

Convocó a los apicultores a evitar los transgénicos y demandar la suspensión de esa consulta que solo busca favorecer a unos cuantos y perjudicar a la apicultura. Realmente no vemos los beneficios de esa siembra en la entidad, subrayó.

Noticia anterior

Taxista se atraviesa y lo chocan

Siguiente noticia

En observación posible ciclón; dejaría lluvias