Inicio»Municipios»En el abandono Isla Arena

En el abandono Isla Arena

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- En el abandono se encuentra lsla Arena de las autoridades municipales, primero por la basura que los habitantes tiran a la entrada de la comunidad porque no hay servicio de recoja, y por el abandono de calles, parques y alumbrado.

Abraham y Rafael Molas Gómez, Magdalena Yerbes y Raúl Gómez, señalaron es necesario hacer conciencia a los habitantes para evitar que tiren basura en este sitio ya que ofrece mala imagen a los turistas.

“Ante la falta de servicio de recoja los habitantes no tienen la opción que dejarla a la entrada, aunque no es el lugar correcto”, dijeron.

Destacaron que las autoridades implementen actividades que se enfoquen en impulsar la limpieza y el mejoramiento de espacios públicos, ya que Isla Arena representa importante punto turístico que requiere mejor presentación.

Explicaron que la limpieza no solo se debe realizar para tomarse la foto de los políticos cuando llegan, sino todos los días.

Para María Magdalena Cruz Escalante, líder de pescadores, en el abandono se encuentran las vialidades de la comunidad, a la autoridad municipal José  Emiliano Canul Aké, parece que no le interesa el desarrollo de Calkiní sino solo viajar y divertirse con el dinero del pueblo, mientras calles, parques y alumbrado  público están cada vez peor.

“No es posible que la comunidad y el museo a Pedro Infante estén en el abandono, y los alrededores llenos de basura. Esto solo nos da una idea de lo que la Isla y su gente representa para el munícipe.

Calkiní creyó en Canul Aké pero nos decepcionó con su gobierno que malgasta los recursos del pueblo y el retroceso que hemos caído, finalizó.

Noticia anterior

Decaen los festejos por “Día del Padre”

Siguiente noticia

Se compromete AMC a dar resultados eficaces