Inicio»Municipios»Inician novenarios a San Pedro y San Pablo

Inician novenarios a San Pedro y San Pablo

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Con una solemne celebración eucarística oficiada por el presbítero José Luis Yeh Ehuán iniciaron los novenarios en  honor a San Pedro y San Pablo, con la  presencia  de  decenas  de  católicos  del  barrio  del mismo nombre, que  se  dieron cita incluso bajo la  llovizna.

Durante la  homilía,  Yeh Ehuán expuso que al comenzar las novenas honrando a los apóstoles abren su corazón al amor de Cristo, quien sirvió a sus hermanos con humildad y  sencillez, así como Pedro.

“Por eso nuestro Señor le tuvo confianza  y le  encargó cuidar de nosotros, por ser un buen pastor”.

El eclesiásticos invitó a imitar la sencillez de Pedro, porque solo haciendo obras de  buena  voluntad nos alejamos de las envidias, de la violencia que se vive en otros  estados. “Solo abriendo el corazón a Cristo vamos a lograr la vida eterna” significó.

Así también, llamó  a celebrar las novenas con fe y a convivir en familia en estos nueve días de festejos a los santos.

Al término de la celebración se repartieron dulces y bocadillos, en lo que se  convirtió una fiesta familiar en honor  a San Pedro.

 

CULMINAN FIESTAS

Culminaron las festividades a San Luis Gonzaga, patrono de los pobladores del barrio San Luisito de la ciudad de Calkiní, con evento eucarístico a cargo del sacerdote Francisco Xavier Becerra Hernández.

El presbítero encabezó también la procesión de la imagen, que recorrió la calle 22 hasta la 31 con rumbo a la exestación del ferrocarril del barrio de San Martín, para retornar a la capilla.

San Luis Gonzaga es considerado el santo de los jóvenes. De origen italiano, se comprometió a obedecer los votos de castidad y trabajó para dar cuidados a los enfermos de los cuarteles y en la iglesia de los Jesuitas, donde se inició en la fe.

Enfermó de una fiebre grave, muriendo a los 23 años. En el barrio de San Luisito lo veneran desde hace 50 años.

Noticia anterior

Agrede a su hermano por deuda de dinero

Siguiente noticia

Colonia 10 de Mayo sin servicios públicos