Inicio»Municipios»Inauguran Centro Poder Joven

Inauguran Centro Poder Joven

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, presidió la inauguración del Centro Poder Joven en este municipio.

Le acompañaron el presidente municipal, José Emiliano Canul Aké, el director del Instituto Estatal de la Juventud de Campeche, Emilio Lara Calderón y el director municipal, Rommel Vladimir Uicab Noh.

El centro se ubica en las inmediaciones de la calle 15 entre 16 y 18 en el barrio de la Concepción en Calkiní, el cual dará espacio a los jóvenes para realizar actividades como conferencias motivacionales, tareas escolares, Internet y esparcimiento, entre otros servicios.

Ante decenas de estudiantes de los Colegios de Bachilleres, del Conalep y de las distintas Escuelas Normales del municipio, Romero Coello dijo que uno de los objetivos principales del presidente Enrique Peña Nieto, es trabajar de la mano con las autoridades estatales y municipales para reducir las carencias de este sector en los rubros de vivienda, educación, alimentación, acceso a la salud, seguridad social e ingresos.

Añadió que el compromiso de las autoridades es redoblar esfuerzos para ampliar la gama de oportunidades de los jóvenes del municipio, del Estado y del país, para el mejoramiento de su calidad de vida.

El director general entregó al Injucam 396 mil pesos para fortalecer el programa “Centros Poder Joven”.

Por su parte el presidente municipal agradeció el esfuerzo que la Federación y el Estado realizan a favor de los jóvenes calkinienses, implementando mecanismos para ofrecer espacios, programas multidisciplinarios y servicios para su desarrollo y formación integral.

Noticia anterior

Taxi embiste a automóvil en Samulá; cuatro lesionados

Siguiente noticia

Negocia Itatí Cantoral nueva aparición en Netflix