Inicio»Municipios»Entrega IEEA certificados

Entrega IEEA certificados

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Autoridades municipales y educativas hicieron entrega de 140 documentos del Programa Especial de Certificación (PEC) del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA).

El motivo evento se realizó en la cancha “José del Carmen Quijano Uc”, en donde se contó con la presencia de Atilano Mosqueda Aguayo, presidente municipal; Gabriel Pantoja Medina, presiente de la Junta Municipal de Centenario; Marco Antonio Avilés Rivera, director general del IEEA, entre otros.

Avilés Rivera señaló, es fundamental consolidar aún más los programas educativos para que todos los jóvenes y adultos sin saben leer y escribir o tengan sus estudios incompletos, puedan participar en actividades productivas y por lo tanto disminuir los índices de pobreza.

“Esto solo se puede lograr involucrando a todos los grupos, organizaciones, sectores de la sociedad y a los tres órdenes de Gobierno, por ello reconozco la colaboración de alianzas estratégicas de dependencias federales como la Sedesol, Prospera, Conafe, Diconsa, Liconsa, Inapam, entre otras”.

Mosqueda Aguayo destacó que la educación es uno de los sectores que lo motivan a trabajar, pues esta es la llave del progreso en cada sociedad y en cada familia.

El munícipe reconoció el esfuerzo efectuado por el IEEA de brindar herramientas a los escarceguenses y logren concluir su educación básica, pero en especial se superen para lograr mejores condiciones de vida.

Con el convenio se fortalece el compromiso de abatimiento al rezago educativo a través de sus programas y con el mejoramiento de infraestructura de las plazas comunitarias Centenario, Francisco Escárcega y Revolución.

Noticia anterior

Ocasiona choque al no respetar luz roja

Siguiente noticia

Ten fe