Inicio»Municipios»Rezago en servicios

Rezago en servicios

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- San Antonio Sacabchén, localidad de artesanos de hamacas y huipiles, principalmente, registra grave rezago en servicios públicos, según los pobladores, que esperan pronta atención de sus autoridades municipales.

Carecen de alumbrado, recoja de basura, pintura en parques y jardines, barridos de calles, de embanquetados, topes, arterias pavimentadas, pasos peatonales, y otras obras de beneficio social.

Encabezados por Mauricio y Gabino Uicab, Ermilo Sunza y Hernán Hu, vecinos del poblado señalan que la Dirección de Servicios Públicos tampoco ha enviado a su personal a hacer trabajos de limpieza de drenajes, importante en la actual temporada de lluvias y ciclones.

En cada lluvia, se registran estancamientos en diversos puntos afectando a las decenas de familias.

Es lamentable que esta comunidad de mil 200 pobladores y que dista a 14 kilómetros de la cabecera de la Junta Municipal de Dzitbalché, tenga carencias en importantes servicios, expresaron.

A 10 meses de su administración, el edil morenista de la Junta Municipal de Dzitbalché, Antonio Caamal Noh, no ha organizado un evento festivo en el lugar, como tampoco se ha reunido con los artesanos, campesinos y ganaderos y demás sectores para informarles de temas de desarrollo local.

Ello ha causado la inconformidad de los pobladores, que se sienten abandonados por su autoridad.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Auto se atasca en registro de CFE