Inicio»Municipios»Protestarán despedidos si no liquida el alcalde

Protestarán despedidos si no liquida el alcalde

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Trabajadores despedidos sin justificación exigirán que el alcalde Pedro Javier Ayala Cámara los liquide conforme a la ley, incluido los salarios caídos, en caso contrario organizarán plantones como medidas de presión contra el panista.

Descartaron cualquier propuesta de reinstalación ante la falta de seriedad por parte del presidente municipal, como lo hizo al romper acuerdos firmados con representantes del Gobierno Estatal y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Al menos que ocurra primero la destitución del munícipe, entonces los cesados firmarían a favor de la reinstalación, en caso contrario lo único que les interesa es su pago.

Asael Acosta Benítez, jefe de uno de los tres grupos afectados, afirmó que el monto ascendería a los 10 millones de pesos para los más de 70 jefes de familia desempleados por las decisiones revanchistas de Ayala Cámara.

“Se contemplan varias medidas de presión y cada día más gente se suma para manifestar su repudio y rechazo al desgobierno ayalista”.

En los próximos días, adelantó, llegarán al departamento Jurídico de la Comuna paliceña más notificaciones correspondientes a las demandas restantes por despidos justificados.

“A pesar de justificar que no hay dinero, Ayala Cámara se ha dado a la tarea de hacer proselitismo a favor de Jorge Luis Lavalle Maury para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), evidenciando que el erario es utilizando para otros fines ajenos a sus responsabilidades”.

Noticia anterior

Se rompe bloque de tortilleros

Siguiente noticia

Jóvenes recorren Campeche