Inicio»Municipios»Rechazan tricitaxistas el servicio de motos

Rechazan tricitaxistas el servicio de motos

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Los tricitaxistas rechazaron y no permitirán el servicio de mototaxis y están dispuestos a unirse para impedirlo pues no está permitido y menos contemplado en la Ley Estatal de Transporte, señalaron Francisco Pool, Baltazar Moo, Pedro Torres, Mario Jesús Yam Kantún, entre otros.

Los afectados indicaron que quienes decidan prestar sus servicios estarían contra la ley porque no están autorizados hasta el momento, lo que por ningún motivo lo aceptaremos ya que nos afecta a los que llevamos años trabajando como tricitaxistas.

Dijeron que la cabecera es muy pequeña para permitir el ingreso de los mototaxis, además representaría peligro para los pasajeros ya que pueden derrapar y provocar accidentes.

Además podrían ingerir bebidas embriagantes y trabajar al mismo tiempo, es por lo que tendrían que estar constantemente sometiéndolos al programa alcoholímetro, insistieron.

Mencionaron que con su trabajo que realizan de muchos años atrás, han sacado adelante a sus familias, aunque no es demasiado lo que se gana al menos vivimos al día para el sustento familiar.

“Pero con el servicio de las mototaxis que ya anunciaron empezarán sin los permisos, entonces nos afectarían ya que nos desplazarían, aun así hay quienes ya prestan el servicio lo que ha generado molestia y quejas de los tricicleteros organizados”, dijeron.

Dieron a conocer que en el padrón hay más de 200 tricitaxis organizados, los cuales salen a diario a trabajar y cumplen con los requerimientos que nos han solicitado, en lo que va  a la fecha se ha actuado en estricto apego a lo que la ley señala y las autoridades se han comprometido con nosotros a ser respetuosos de la misma”.

Por tal razones pidieron a las estancias correspondientes no permitan que trabajen sin el permiso a los mototaxis, ya que nos afectaría porque muchos hogares viven de esta actividad.

Noticia anterior

Machetiza deja cinco heridos; uno grave

Siguiente noticia

Fortificar trabajo en equipo, pide RAMC