Inicio»Municipios»Delegado municipal no es cómplice de edil

Delegado municipal no es cómplice de edil

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- No voy a ser cómplice de las mentiras del alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, afirmó categórico el delegado municipal de La Rebeza, Lázaro Méndez Contreras, al indicar que de siete solicitudes entregadas en beneficio de sus representados, únicamente le entregaron despensas para los adultos mayores y resolvieron a medias el problema del alumbrado público.

La ciudadanía no ve resultados por ningún lado y tildan desesperados a los delegados como cómplices y tapaderas del munícipe, sin embargo, en su caso particular, estableció que jamás encubrirá los engaños de Ayala Cámara e informará puntualmente todos los incumplimientos para despejar dudas entre las familias.

La gota que derramó el vaso fue el programa de apoyo individual de 250 pesos, pues mientras a las familias de las comunidades ribereñas les entregaron el recurso a todos directamente en sus hogares, en La Rebeza solo entregaron el beneficio a 21 jefes de familia de un total de 266 solicitudes entregadas.

Dicha desatención tiene muy enojada a la gente y ni siquiera la directora de Desarrollo Social, Lizbeth Martínez Argáez acudió a la reunión de beneficiarios para responder los cuestionamientos, ahora señalan de cómplice al alcalde con el delegado, pero del incumplimiento nada tengo que ver, se deslindó enardecido.

 

SE AUSENTA AYALA

En relación al apoyo mensual de mil 200 pesos que reciben del Ayuntamiento, indicó que ni siquiera alcanzan para cubrir los gastos de tantos viajes de gestión ante la Comuna, lo peor es que ni atención hay por el ausentismo de Pedro Ayala.

Las peticiones hechas por escrito ante el Ayuntamiento son, trabajo de empleo temporal (PET) para que los jefes de familia realicen la limpieza del camino a la vera del Río Palizada a la altura de La Rebeza.

Asimismo, rehabilitación del andador peatonal hacia el Kínder “Josefa Ortiz de Domínguez”, pavimentación de tres calles en el fraccionamiento Las Casitas, rehabilitación del Parque “Vicente Guerrero”.

Otras peticiones son: construcción de calles laterales del nuevo hospital, despensas y alumbrado público, en este último solo sustituyeron unas luminarias, faltan más.

Las gestiones ahí están, pero no hay atención por parte del alcalde, ni siquiera da la cara para que explique cuáles solicitudes son posibles y cuáles tendrían que esperar más tiempo.

Agregó que muchos delegados han mostrado su enojo y desánimo, hasta han plasmado su deseo de renunciar, otros han solicitado préstamos que se los dan a regañadientes, pero se los descuentan de un tajo en la siguiente mensualidad, lo que ha arreciado la inconformidad de los representantes comunitarios.

Pese a la adversidad, Méndez Contreras precisó que insistirá con sus gestiones, pues la gente confía en sus autoridades y estas tienen el compromiso de cumplir, aunque refrendó su postura de no solapar ni encubrir las mentiras y engaños de nadie.

Noticia anterior

Realizarán Fiesta Nacional Francesa

Siguiente noticia

Alerta la ONU sobre embarazo adolescente