Inicio»Municipios»Permiten autoridades el tiradero de aguas jabonosas en la calle 23

Permiten autoridades el tiradero de aguas jabonosas en la calle 23

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- El tiradero de agua sucia es el pan de cada día en la calle 23 entre 16 y 22 de los barrios de San Antonio y San Francisco de la ciudad, ante la tolerancia de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, denunciaron vecinos encabezados por Víctor Cetz Utrera.

Urge que la instancia municipal sea más estricta y aplique sanciones a las personas que vierten aguas jabonosas a la vía pública, pues además de provocar molestias a transeúntes, causan el deterioro de la arteria repavimentada hace unos días.

El deterioro debido empieza a ser evidente en esta calle que abarca dos colonias. En algunos tramos se observan fisuras en el asfalto y en orillas de las aceras se han empezado a formar pequeños baches.

Esta práctica está prohibida de acuerdo con el reglamento de equilibrio ecológico y del Bando de Policía y Buen Gobierno. El agua jabonosa no sólo afecta a la ciudadanía que vive cerca, sino también al ambiente, puntualizaron Gregorio Pérez Domínguez, Luis Rosado Koyoc  y Manuel Balam Gómez.

Noticia anterior

El 26, celebrarán Año Nuevo Maya en Maní

Siguiente noticia

Dos protestas en Ayuntamiento