Inicio»Municipios»Alarifes paran obra

Alarifes paran obra

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Alarifes de Hopelchén encabezados por su líder Juan Miguel González Ramírez, pararon la obra de construcción de cunetas, guarniciones y banquetas en la cabecera municipal, debido a que fueron desplazados por mano de obra foránea.

Desde muy temprano los obreros llegaron a la calle 15 de la calle 17 de la colonia El Tamarindo y pararon los trabajos que están a cargo de la constructora Gordillo, debido a que esas obras se están haciendo sin tomar en cuenta a los albañiles cheneros quienes están desempleados desde hace dos meses.

El líder obrero señaló que no se moverán de ahí hasta que sean contratados, pues el encargado de esa obra les ha dicho que no serán contemplados pues traen su propia gente.

González Ramírez señaló a la prensa que esa obra está a cargo de la constructora Gordillo que a su vez subcontrató a otras dos empresas, de las cuales no dieron nombres, y éstas ejecutan los trabajos sin tomar en cuenta a los alarifes locales.

Detalló que además esos trabajos se realizan de mala calidad puesto que la altura de las cunetas no es la adecuada y la construcción de guarniciones no tienen la altura correcta pues la profundidad tiene 30 centímetros y debe ser de 40.

Indicó que son 120 los alarifes en el gremio pero sólo unos 50 tienen trabajo, por lo que es injusto que la mano de obra local sea desplazada por gente foránea al tiempo que indicó que no se moverán de ahí hasta que sean contratados aunque no todos pero si algunos, lo importante que tengan trabajo más que ahora inician los gastos por el fin de cursos del ciclo escolar.

A la 1 de la tarde los alarifes se retiraron del lugar debido a que el encargado de la obra no se presentó, pero advirtieron que el lunes pararán definitivamente los trabajos hasta que sean contratados por la empresa responsable de la obra; a partir de esa hora los obreros foráneos iniciaron su trabajo del día.

Noticia anterior

Siguen protestas magisteriales

Siguiente noticia

Festejan graduados del Miguel Hidalgo