Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invierten 765 mp en huertos de traspatio

Benefician a 240 familias de 30 comunidades

ESCÁRCEGA.— Con inversión total de 765 mil pesos y beneficiando a 240 familias de 30 comunidades pertenecientes a este municipio, el presidente municipal Atilano Mosqueda Aguayo entregó insumos para 60 huertos de traspatio.

En la entrega el munícipe estuvo acompañado de Héctor Daniel Méndez Betancourt, jefe de la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en el municipio; entre otros.

Reunidos en las afueras de las oficinas de la Dirección de Economía y Desarrollo Social, el alcalde mencionó que estos apoyos se logran gracias al trabajo en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria.

Mosqueda Aguayo destacó el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha demostrado ser un hombre comprometido con el desarrollo del municipio.

El huerto familiar, mencionó, es donde se cultivan hortalizas frescas en forma intensiva y continúa durante el año, el cual deja beneficios económicos.

Estos 60 áreas de cultivo de traspatio, explicó, favorecerán directamente a familias de las comunidades que conforman la Región de Centenario, así como Matamoros, Belem, Lechugal, Libertad, entre otros.

Una de las beneficiarias agradeció al presidente municipal por concretar de manera puntual estos apoyos, que sin duda generarán recursos financieros en las zonas rurales.