Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violentan fotógrafos derechos de padres

En algunas escuelas, los tutores acuerdan no permitirles el acceso

ESCÁRCEGA.- Valiéndose de su sindicato, fotógrafos irrumpen en los locales donde se efectúan clausuras escolares, violando los acuerdos tomados en los comités de eventos con los padres de familia, además el servicio es bajo contrato y no se hace, lo cual debería ser verificado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

José Isabel Fernández Salgado, presidente del Comité Directivo Municipal del Frente Mexicano Pro-Derechos Humanos (FMPDH), señaló que todos tenemos la necesidad de trabajar para el sustento económico de nuestras familias, pero debe ser conforme a la ley y no valiéndose de una organización.

Algunos papás han manifestado su inconformidad en cómo proceden algunos fotógrafos de la ciudad, principalmente los que dicen tener respaldo sindical, pues entran sin pedir permiso y adoptan una actitud prepotente.

En algunas escuelas, los tutores acuerdan no permitirles el acceso, pues muchos son vivales y sin autorización te llevan fotografías sin haberlo solicitado, ni proporcionan precios previamente.