Inicio»Municipios»Aumenta enfermedad de la piel en niños

Aumenta enfermedad de la piel en niños

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La preocupación en los padres de familia de la comunidad de Ich-Ek es cada vez mayor, pues ya más niños en edad inicial y preescolar presentan enfermedades de erupciones en la piel, poco conocidos, y en la clínica del IMSS-Prospera desconocen el origen de este mal.

Los paterfamilias atribuyen esos cuadros críticos a los plaguicidas usados en los cultivos de chile habanero y papaya maradol, ubicados a 200 metros del kínder indígena “Uxmal” y del Centro de Educación Inicial “Sac-Lool”.

Fernando Us Moo y Alma Álvarez León, manifestaron que están preocupados por las erupciones en la piel que tiene su hijo de seis años, “en la clínica no nos dicen cual es la enfermedad y solo nos dieron una crema”.

Álvarez León señaló que ya son más de diez infantes que tienen síntomas parecidos, y en su pequeño desde el martes le salieron ronchas, pero antes le dio fiebre.

 

POSITIVO EN GLIFOSATO

El comisario municipal José Fernando Poot Maas expresó que cuatro mujeres del pueblo se les hizo análisis clínicos y salieron positivo de residuos de glifosato en la sangre, pero médicos del IMSS-Prospera les pidieron los resultados supuestamente para corroborarla con su información.

Noticia anterior

Egresan alumnos de Xail preescolar

Siguiente noticia

Encontronazo deja 11 lesionados