Inicio»Municipios»Empresa yucateca le tira obra a Pedro Ayala

Empresa yucateca le tira obra a Pedro Ayala

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- La empresa yucateca “Comercialización y proyectos del Mayab” le tiró al alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara la obra de construcción de una cancha de usos múltiples en la comunidad Alamilla, denunció el exregidor por la coalición PRI-Panal, Gonzalo López Cruz.

El excabildante cuestionó la malversación de recursos públicos y demandó una investigación a fondo por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Contraloría local y de la Federación, así como de la comisión de transparencia del Congreso del Estado.

La cancha de usos múltiples al interior de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, fue otro pretexto del panista para justificar dos millones 756 mil 949.72 pesos, por lo que Gonzalo López urgió investigaciones puntuales y transparentes para el deslinde de responsabilidades.

La constructora a cargo de Galo Canché Estrella dejó tirada la obra desde hace dos meses, solo quedan como evidencias del proyecto millonario, una base de concreto, revolvedoras, malla ciclón y montones de escombro.

El exregidor advirtió un panorama turbio, al establecer que tiene que haber algo oscuro en las asignaciones de los proyectos y montos de inversión, pues anteriormente habitantes de Mata del Chato y El Juncal explotaron en contra de Pedro Javier Ayala, por tener obras similares inconclusas y de pésima calidad en ambas comunidades.

Incluso se habló de “moches” y/o diezmos a favor del alcalde en complicidad con el propio aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, lo que habría mermado en gran medida la cantidad de dinero.

Noticia anterior

Curso a supervisores de telesecundarias

Siguiente noticia

Agua estancada frente a la Comisaría de Pomuch