CANDELARIA.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno se reunieron en Miguel Hidalgo, en evento coordinador por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tras solicitud hecha por el suplente del sector Público Urbano Candelario Gutiérrez Mendoza, con la intención de verificar el cuerpo de agua.
La inquietud de esta reunión es para que las diversas dependencias analicen la posibilidad de hacer un centro recreativo y constatar las necesidades que existe en el manantial.
En recorrido, los funcionarios constataron la existencia de otros ojos de agua que no están siendo explotados y requieren de limpieza, por ello, los lugareños piden crear proyectos ecoturísticos para detonar la economía en el municipio y en la comunidad, porque en 2018 pasará a ser Junta Municipal.
Entre los acuerdos se contempla la presentación de propuestas y puedan gestionar recursos entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para concretarlos.
Epomex realiza la toma de muestras para conocer si existe o no contaminación, resultado que daría en la próxima reunión.
Más Noticias
Apática la CFE ante postes deteriorados
Sin apoyo de Gobierno para erradicar gusano
Eleva combate de cogollero costo de cultivos de maíz