CHAMPOTÓN.- La población de Felipe Carrillo Puerto continúa sin abastecimiento de agua debido al derrumbe del pozo artesiano y piden a la autoridad apoyo para solucionar la problemática, expresaron los ciudadanos Santiago Sansores Rivero y Candelario Rodríguez.
Desde hace más de un mes en la Junta Municipal carecen del servicio, el líquido es comprado para la ganadería y la gente que tiene pozos en sus hogares se han visto favorecidos con la lluvia y otros deben trasportarla.
Candelario Rodríguez comentó que a diario lleva tres litros de agua para sus animales en donde gasta 15 pesos, “la inconformidad es general por eso la administración municipal necesita implementar alguna estrategia para evitar esta escasez y beneficiar a los gobernados”.
Son dos pozos, pero solo el número dos funciona porque el otro colapsó desde hace año y medio con la vibraciones cuando perforaron el que está activo.
Los labriegos externaron que Carrillo Puerto tienen unos ocho mil habitantes y no hay la capacidad para suministrar el líquido.
Inconveniente
“Pero a este inconveniente se le suma que las llaves son abiertas a determinadas horas del día, eso dificulta realizar nuestras actividades”.
Ante esta falta solicitan al Ayuntamiento y al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Champotón (Smapach) para que contemplen realizar trabajos de infraestructura a favor de la localidad.
Sansores Riveros indicó que hay preocupación por el ganado al no tener agua, “lo único que ayuda al ato son las precipitaciones que han caído pero no es constante, por eso aún necesitan del servicio de agua”.
Más noticias
Sustraen madera de terreno en disputa
Rechazan uso de ambulancia para los trabajadores del Tren Maya
IET y Mairely Uc Tun, aliados en operativo