Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que impidan autoridades cobro de cuotas escolares

El inicio de clases no es botín, expresan padres de familia

ESCÁRCEGA.- En la mayoría de las escuelas de la ciudad, desde nivel preescolar hasta bachillerato, cobrarán cuotas de inscripción, por lo que deben investigar las autoridades educativas.

Padres de familia, encabezados por Martín Guillermo Dorantes, Jorge Morales Camacho y Joaquín Estrada Pedroza, expusieron que no se debe permitir que los directores de los colegios vean como un botín cada inicio de clases.

Se tiene que investigar, si hay irregularidades que apliquen sanciones. No es posible, que nos digan que por acuerdo de asamblea tenemos que cubrir una cuota; lo que molesta, es que los padres que por primera vez inscriben a sus hijos desconocen los tratos que existen en las escuelas en ese sentido.

En otros municipios de la entidad se ha dicho que no se cobrarán cuotas en ninguna escuela, por eso, no entendemos por qué en esta ciudad se permite esa situación.

Desafortunadamente, los papás sufren para cumplir con la cuota, pues resulta que hay quienes tienen hasta tres hijos en un colegio, y a la hora de inscribirlos, los obligan a pagar la misma cantidad por cada uno de ellos.

Lo primordial es que los directores de las escuelas y las asociaciones de Padres de Familia deberían ser transparentes en el manejo de los recursos que llegan a la escuela mediante el pago de cuotas e incluso en lo que respecta a las llamadas cooperativas y alquiler de espacios a vendedores.

Hay muchas cosas que deben investigarse, pues los colegios siguen presentando mismas deficiencias.

Es más, tampoco se maneja con claridad el dinero destinado dentro del Programa Escuelas de Calidad (PEC).