Inicio»Municipios»Desmienten casos en el Estado de ‘vacas locas’

Desmienten casos en el Estado de ‘vacas locas’

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- En el país no existe la enfermedad de las “vacas locas”, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local, Iván Cornelio Moo Rodríguez quien desestimó lo declarado en la prensa por un supuesto ganadero del municipio de Candelaria.

Cuestionado de que las reses estarían muriendo por dicha enfermedad, el ganadero chenero molesto señaló que esa persona con sus declaraciones pone en riesgo el estatus ganadero de la entidad, al tiempo que recalcó que Campeche está libre de ese mal como todo México.

“Esa persona está mintiendo, en cambio pone en riesgo el estatus ganadero que con trabajo y esfuerzo hemos mantenido en los últimos años en la entidad, incluso Sagarpa desmintió lo dicho por ese supuesto ganadero”, señaló.

Expresó que el mal más común es el derriengue, si se detecta en algún potrero es por negligencia del ganadero al no vacunar a tiempo y correctamente a sus animales, quienes lo hicieron no tienen problemas.

El dirigente ganadero lamentó lo dicho por esa persona, pues el estatus que se logró recuperar hace algunos años podría perderse por declaraciones infundadas y fuera de la realidad.

Añadió que en Hopelchén el sector pasa por buen momento, las lluvias son benéficas para los hatos, al tiempo que indicó que hasta el momento no hay mortandad en los animales pues la época húmeda ayuda a que el pasto reverdezca y los animales recuperen peso.

Noticia anterior

Mantienen vigilancia ante probable ciclón

Siguiente noticia

Fiesteros demandan espacios en el Foro