Inicio»Municipios»Activada la alerta amarilla en Calkiní

Activada la alerta amarilla en Calkiní

0
Compartidos
Google+

Lluvias aisladas y nublados a partir del mediodía de ayer dejó Earl en Calkiní a su paso por el Estado de Campeche, con saldo de encharcamientos en calles que dificultaron el tránsito.

La Dirección de Protección Civil informó que se activó el Sistema de Alerta Temprana con bandera amarilla a las 10:30 de la noche del miércoles, debido a la entrada en tierras campechanas del fenómeno natural.

En los comercios no hubo compras de pánico y en las tres estaciones de servicio de gasolina se mantuvo la calma.

La Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) puso a disposición cuatro albergues con capacidad de 240 personas en San Antonio Sahacabchén y Dzitbalché en el municipio de Calkiní; y en Pomuch y Cumpich de Hecelchakán, informó Luis Francisco Berlín Herrera.

 

PULPO

Earl no  afectó   la  captura del  pulpo  en aguas de  Isla  Arena, con la participación de al menos el 70 por ciento de las lanchas.

Jorge Abraham Molas  Gómez,  exagente  municipal,   dijo  que  de  las  470  lanchas cerca  de  300 salieron a la mar porque los pescadores  vieron que no representaba  peligro  la  presencia  del meteoro, que solo había dejado lloviznas aisladas.

La captura del molusco permanece entre los 20, 30 y 40 kilos por lancha, mientras que los precios oscilan en 60 pesos el kilogramo en las congeladoras de los empresarios de Celestún y de Progreso.

Noticia anterior

Suspenden pesca por paso de “Earl” en costas yucatecas

Siguiente noticia

Maltrato animal se agrava en el Estado