Inicio»Municipios»Exigen responsabilidad a PM para investigar

Exigen responsabilidad a PM para investigar

0
Compartidos
Google+

Palizada.- La Policía Ministerial debe realizar investigaciones responsables e inteligentes para dar con los verdaderos culpables y evitar hostigamiento y acoso emocional a personas inocentes, exigieron Marcolfa Díaz Reyes y Juan Atilano Zavala Díaz, madre e hijo oriundos de la comunidad de Tila.

Lo anterior, tras señalar al comandante Gabriel Garrido de haberles causado daños severos de carácter psicológico, por persecución y hostigamiento en la calle, en su hogar, en su trabajo y últimamente a través del celular.

Para justificar su ineptitud de ubicar y detener a los verdaderos culpables de los delitos de robo, al mando ministerial se le hace fácil sembrar delitos en personas inocentes como ocurrió con Juan Atilano Zavala, de 18 años de edad.

Marcolfa Díaz explicó que, a su hijo, el comandante a fuerzas quería hacerlo culpable del robo de un televisor que en ningún momento cometió, prueba de ello es que a últimas fechas el mando ministerial pedía dinero para dejar tranquilo al joven, aunque nunca le dieron ni un peso.

Díaz Reyes y Zavala Díaz apostaron a favor de investigaciones responsables para dar con los culpables de los ilícitos cometidos en Palizada.

Igual hicieron un llamado al agente del Ministerio Público local, Víctor Balán Madera para que esté pendiente del proceder de la Policía Ministerial, ya que ingresan a los hogares sin orden ni permiso para intimidar a la población. Deben detener a los verdaderos ladrones, puntualizaron.

Noticia anterior

Sin lesionados en encontronazo

Siguiente noticia

Puesta en escena analiza abuso infantil