Inicio»Municipios»Circulan en comercios billetes falsos de $50

Circulan en comercios billetes falsos de $50

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Comerciantes locales son defraudados con billetes falsos de 50 pesos y se presume que podría estar operando en la ciudad un grupo de sujetos de otras entidades, por lo que las autoridades correspondientes deberían investigar el caso, expuso el empresario Mario Luna García.

Esto, agregó, ocurre desde hace varias semanas. Detecté el problema porque a mi negocio me presentaron tres billetes de esa denominación, los cuales, al momento no me percaté que fuesen falsos, pero luego corroboré que había sido objeto de un fraude.

Hasta donde sé, ha sucedido lo mismo a varios comerciantes de la ciudad, pero como es un problema recurrir a las instancias correspondientes, mejor no damos trámites a las denuncias. Sin embargo, eso no quiere decir que no solicitemos a la autoridad competente que investigue.

 

TRABAS

En las instituciones bancarias nos ponen innumerables trabas, es más, nos tratan de delincuentes. Si detectan un billete falso, nos piden que entreguemos copias de credenciales de elector, incluso, hablan a la policía, como si en realidad tuviésemos la culpa del problema.

Por esa razón, mejor ni siquiera los llevamos al banco, pues no resolvemos nada.

Entendemos que esto lo tiene que ver las autoridades policiacas, porque podría estar operando en la ciudad una banda de sujetos provenientes de otras entidades del país, quienes han visto de esta ciudad un lugar propicio para hacer válido ese dinero falso.

Lo triste es que pagamos las consecuencias, de esa manera perdemos la poca ganancia.

Noticia anterior

Asaltan tienda de conveniencia

Siguiente noticia

Festejan a Darwing Poot