Inicio»Municipios»Temen que se registren casos de paludismo y zika

Temen que se registren casos de paludismo y zika

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- En plena temporada de feria se ha multiplicado el brote de moscos en el Pueblo Mágico, lo que ha provocado incomodidad para propios y visitantes.

Hay preocupación de que se registren casos de paludismo, dengue, chikungunya y zika.

Personal del área de vectores de la Secretaría de Salud y de la Comuna, deberían coordinar campañas de fumigación permanente para contrarrestar el brote y combatir el enjambre de insectos, planteó Francisco Alcocer Luna.

La presencia de terrenos baldíos igual contribuye en la proliferación del mosco, de ahí el llamado para que las autoridades implementen programas de limpieza y sancionen a los propietarios irresponsables.

Alcocer Luna señaló que la humedad excesiva y las áreas pantanosas son factores principales para la reproducción del vector, aunque las instancias correspondientes tienen que hacer la parte que les toca para revertir la situación, ya que a últimas fechas el panorama se ha tornado insoportable para las familias de la Perla de los Ríos.

Criticó que solo fumiguen en la calle principal del Pueblo Mágico y desatiendan el resto de la población. Por las noches es imposible pasear por el malecón y los centros de convivencia.

Noticia anterior

Muere Kenny Baker, actor que interpretó a R2-D2

Siguiente noticia

Joven muere en banca del parque principal