Inicio»Municipios»Alistan nuevo ciclo escolar

Alistan nuevo ciclo escolar

0
Compartidos
Google+

Maestros y directores de preescolar, primaria  y secundaria retornaron a las aulas ayer, para participar  en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) que  tendrá  lugar  del 15  al 19, con la finalidad de buscar nuevas  herramientas de  trabajo para el próximo ciclo  2016-2017.

 

CALKINÍ

Adquirir  nuevas  técnicas de  trabajo y delimitar  la  ruta de  mejoras que  será  un parámetro  para  lograr  la  meta  del ciclo  escolar, es el propósito de esta actividad, comentaron José Martín Loeza  Arana,  Manuel Escobar  y  Villagrán  González  Rosado, directores  de  educación primaria   y secundaria.

Coincidieron en que reforma educativa  va  por  buen camino, de acuerdo con el resultado del  ciclo escolar pasado.

En el primer  día de tallares  no hubo ausentismo y eso  se  espera  para los  días consecutivos, añadieron.

Con este  preparación cada  docente contará  con las  herramientas   y materiales  para  iniciar  el ciclo escolar  este  lunes  22  de agosto.

 

HECELCHAKÁN

Una semana antes del inicio oficial del ciclo escolar, maestros asistieron a la primera reunión del Consejo Técnico Escolar en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El supervisor  de la zona 015 con cabecera en esta ciudad, José de los Ángeles Martín Euán,  exhortó a los docentes a cumplir cabalmente el nuevo calendario escolar.

Los directores Juan Bautista Euán Uitz, de la Primaria “Justo Sierra Méndez”, y Fidencio Pech Caamal de  la “Carlos R. Menéndez”, dijeron que la primera reunión trató diversos temas relacionados con la educación a nivel nacional, estatal y municipal.

También asuntos relacionados a los derechos y obligaciones de los maestros dentro de la institución educativa.

Posteriormente y durante el ciclo escolar se llevarán a cabo un total de ocho reuniones del Consejo Técnico, que como años anteriores están programados para el último viernes de cada mes, iniciando el 30 de septiembre del 2016.

 

TENABO

Las reuniones se apreciaron en cada uno de los centros educativos y la capacitación a los docentes estuvo a cargo de los directores.

El director de la Primaria “Ana María Farías”, Luis Arsenio Ku Pech, señaló que tratarán fortalezas y retos de la escuela, entre otros temas.

Noticia anterior

Se duerme e impacta a Chevy en pendiente

Siguiente noticia

Virgen de la Asunción es paseada por el mar