Inicio»Municipios»Virgen de la Asunción es paseada por el mar

Virgen de la Asunción es paseada por el mar

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Como una reina del mar, la Santísima Virgen María de la Asunción recibió un paseo por la costa de Seybaplaya por parte de los feligreses, quienes como católicos llevaron adelante esta actividad para demostrar su amor, fe y devoción a la sagrada imagen de la mujer que subió en cuerpo y alma al cielo, como mérito al mismo amor que le tuvo a Jesús durante toda su vida, desde el nacimiento hasta su muerte y resurrección.

Estas palabras fueron expresadas en las misas matutinas oficiadas por los sacerdotes Cristian Joel Rivas Caamal y Jorge  Leopoldo Flores Pérez.

Ente voladores y el repicar de las campanas de la iglesia construida en el siglo XVIII salió la figura de la parroquia para recorrer las calles y dirigirse al muelle colmada de alabanzas y bendiciones de los pobladores, quienes entre cantos la subieron a la embarcación en que transitó las aguas, para finalizar el trayecto a las 14:00 horas.

Poco a poco se unieron otras lanchas para acompañar a la patrona de las fiestas.

La celebración solemne arrancó con la entonación de las “Mañanitas”, para procederse a la realización de las eucaristías de aurora y matutina.

Noticia anterior

Alistan nuevo ciclo escolar

Siguiente noticia

Sofocan conato de incendio en Pointer