Inicio»Municipios»Aumentan quejas por altas tarifas en los recibos de luz

Aumentan quejas por altas tarifas en los recibos de luz

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Ola de denuncias y quejas por parte de habitantes de más de 20 comunidades del municipio por elevadas tarifas de recibos de luz, mencionó José Loria Casanova, responsable de módulo de la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco).

“Los comisarios ejidales manifestaron que los cobros de los servicios públicos como alumbrado y por el bombeo de agua en este mes son estratosféricos”.

En la comunidad de Santa Lucía, ejemplificó, el recibo de luz por dar el servicio del vital líquido se pagaba menos de tres mil pesos y ahora resulta que llegó a los 15 mil pesos, lo que es cinco veces más.

En la región de Constitución son siete ejidos con el mismo problema, hay otras cuatro de la zona norte y 10 de la zona limítrofe, donde la CFE está facturando un monto superior a los 300 mil pesos.

Loria Casanova señaló que la Profeco canaliza los descontentos ante la empresa para aclarar el por qué de estos precios, “se está recorriendo las áreas rurales para conocer dónde existen irregularidades”.

Al aproximarse el inicio del ciclo escolar 2016-2017, la dependencia inició operativos en las papelerías para evitar abusos, pero hasta ahora los comercios cumplen con el reglamento.

Noticia anterior

Detienen a dos ebrias por rijosas

Siguiente noticia

Fallece leyenda del teatro regional; tenía 70 años