Inicio»Municipios»Obra de cancha techada en San Isidro, en el abandono

Obra de cancha techada en San Isidro, en el abandono

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Urge continuar con la construcción de la cancha techada de usos múltiples en la escuela “Venustiano Carranza” de la Isla San Isidro, pues a tres meses de la asignación del proyecto la obra se encuentra en el abandono, informó el delegado municipal de la demarcación Óscar Eduardo Velásquez Martínez.

El proyecto tiene una inversión por dos millones 756 mil pesos y está a cargo de la empresa Comercialización y Proyectos del Mayab S. de R.L. de C.V., representada legalmente por el yucateco Galo Canché Estrella, por asignación del alcalde Pedro Javier Ayala Cámara.

Lo único que hicieron los trabajadores fue tumbar la barda escolar y construir las bases de concreto para colocar las columnas de acero que sostendrán la estructura del techado.

Por un lado, agregó, fue admisible la justificación de parar el proyecto para no exponer la integridad de la comunidad estudiantil y la plantilla docente, con la promesa de agilizar los trabajos durante las vacaciones, cosa que tampoco hicieron.

Ante esta irregularidad, Velásquez Martínez convocó al presidente municipal para que exija resultados a la compañía contratada.

Con relación al presunto “moche” de recursos para asignar el trabajo, demandó un proceso de investigación con el fin de que la cantidad de dinero anunciado se aplique y se refleje en una obra de calidad.

Por último, apostó por la integración de un comité ciudadano que verifique la sana aplicación del dinero y la cancha techada se ajuste a los conceptos técnicos del plano.

Noticia anterior

Recuperan objetos robados en predio de la Héroe de Nacozari

Siguiente noticia

Bajan de su altar al Cristo Negro