Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llena de baches la carretera Santa Cruz-Poc Boc

La ampliación a cuatro carriles se inauguró hace menos de un año

HECELCHAKÁN.- La rehabilitación y ampliación de la carretera Santa Cruz-Poc Boc y la nueva avenida Hecelchakán-Santa Cruz, están llenas de baches, lo que las convierte en riesgo para los automovilistas y peatones, que deben sortearlos.

La ampliación a cuatro carriles resultó un fiasco, el pavimento está deteriorado y los baches son de gran tamaño, lo que podrían ocasionar algún incidente, indicaron.

Añadieron que los baches están frente a la exhacienda Blanca Flor, y hasta que algún accidente se suscite entonces se dignará la autoridad municipal a mandar a rellenar estos hoyancos.

“El problema se encuentra en la ampliación, la parte antigua está en buenas condiciones pues no hay baches”, comentaron los vecinos Arsenio Dzib Noh, José de la Cruz Pavón Dzul y Federico Simá Moo.

Al parecer la construcción correspondió a la empresa PT de la ciudad de Campeche.

A menos de un año de inaugurada, la nueva vialidad está intransitable, lo más probable es que usaron material de mala calidad, además la compactación no fue la adecuada, señalaron los pobladores de Santa Cruz, Manuel Alcocer May, Saturnino Poot Euán, Isidro Simá Euán y Alejandro Poot Tun, entre otros.

Añadieron que los conductores deben manejar con cuidado porque están en riesgo de que sus unidades se maltraten y lpaguen el resultado de un pésimo trabajo.

Lo peor es que ahora nadie quiere repararla, menos la autoridad municipal, comentaron los vecinos.

“Hay baches profundos que no se ven a simple vista, tienen que estar cerca para que se den cuenta que es un cráter, auque en ocasiones ya es demasiado tarde”, indicaron.