Inicio»Municipios»Áreas productivas Yacasima y Yacaek pertenecen a Tenabo

Áreas productivas Yacasima y Yacaek pertenecen a Tenabo

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Aunque aún están por definir la situación de las superficies de producción denominadas Yacasima y Yacaek, pertenecen al ejido de Tenabo, así lo señalan los vértices por lo que se está analizando el paso a seguir.

En la rectificación de medidas se detectó, y espero que exista diálogo con el vecino ejido de Pomuch, porque mucho tiempo se pensó que a esta Junta Municipal pertenecían, señaló Onésimo Israel Moo Palomo, comisario ejidal de Tenabo.

Debido a los trabajos de la rectificación de mensura, se detectó que están dentro de los límites  de Tenabo, por lo que se realizan las acciones necesarias para confirmar con documentos.

El ejido de Tenabo es muy respetuoso de la ley, por eso se está asesorando con las instancias correspondientes, para ir con bases y dialogar con los ejidatarios de Pomuch.

Por tal razón se busca el apoyo de la Procuraduría Agraria, para dialogar y cotejar  los planos y que  los límites de ambos ejidos coincidan.

Moo Palomo dijo que Yacasima y Yacaek son aproximadamente 80 hectáreas.

 

QUE SEA PLANTEL

En asamblea celebrada en la Casa Blanca, Moo Palomo planteó a los ejidatarios ratificar las dos hectáreas cedidas al CBTA 169 Extensión Tenabo, el 8 de diciembre del 2013, y consideren ocho hectáreas más con dominio pleno, en busca de convertir la escuela en plantel.

Mariela Sánchez Espinoza, subdirectora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 169 de Hecelchakán, dio a conocer las ventajas que representaría para el nuevo plantel si dejara de ser una extensión del CBTA hecelchakanense.

Noticia anterior

Afecta la pésima red de drenajes

Siguiente noticia

Pech, mentiroso, acusa Antorcha