Inicio»Municipios»Detectan brote de piojos en primaria

Detectan brote de piojos en primaria

0
Compartidos
Google+

TENABO.­— El Centro de Salud activó una campaña emergente en la Escuela Primaria “Ana María Farías” de la cabecera municipal para frenar el contagio de piojos, que fueron detectados en al menos 20 alumnos.

Por ello se implementaron pláticas dirigidas a los padres de familia de los 221 niños del plantel.

En entrevista, el director Arsenio Ku Pech explicó que al inicio de las clases la Comisión de Aseo e Higiene de la escuela detectó de 15 a 20 alumnos con piojo,  por lo que se solicitó el apoyo del Centro de Salud para evitar más contagios de pediculosis.

Ayer el médico general del Centro de Salud, Ricardo Moctezuma, impartió las  pláticas a los primeros cinco padres de familia.

El galeno dijo que se trata de un problema de salud pública y sobre él hay muchas ideas falsas.

“En ocasiones, por pena, la mamá no informa en la escuela que su hijo tiene piojo y, además de que puede ser víctima de acoso escolar, puede transmitir los parásitos a sus compañeros”.

Exhortó a los padres de familia a estar pendiente del cabello de sus hijos. Los piojos defecan en la cabeza, producen comezón y se alimentan de la sangre.

El galeno recomendó que durante 7 días sea lavado el cabello de los niños con un shampoo, una loción o una crema especial para eliminar el piojo.

Noticia anterior

Mata influenza a ocho yucatecos en este año

Siguiente noticia

Persiste tala de madera